Espacio publicitario

Dos años de cárcel para una mujer iraní por protestar contra uso de velo

Desde diciembre del año pasado se sumaron las protestas de mujeres contra la obligación de cubrirse el cabello, en las que se quitaban el pañuelo en las calles y lo colgaban de un palo como si fuera una bandera

  • Diario El Universal

07/03/2018 04:32 pm

Teherán. - Una iraní fue condenada a dos años de cárcel por protestar contra la obligación de usar pañuelo para cubrirse el cabello, infomaron autoridades judiciales. 

En Irán, las mujeres están obligadas por ley a cubrirse el cabello. El fiscal de Teherán, Abbas Yafar Dolatabadi, dijo que la policía y la justicia sancionarán cualquier intento de violar esta disposición, indicó la agencia de noticias IRNA, informó DPA. 

Desde diciembre del año pasado se sumaron las protestas de mujeres contra la obligación de cubrirse el cabello, en las que se quitaban el pañuelo en las calles y lo colgaban de un palo como si fuera una bandera. Hasta el momento fueron detenidas al menos 30 mujeres. No está claro qué ocurrió con las demás. 

El fiscal no dio a conocer el nombre de la mujer condenada, pero se presume que se trata de Nargess Husseini, de 32 años, quien fue detenida en Teherán hace más de un mes y trasladada a una prisión del sur de la capital. 

Ante la corte, la mujer dijo que no se arrepentía de lo que había hecho e incluso intentó convencer al juez ultraconservador de que la obligación de llevar velo no es legítima. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario